Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar la funcionalidad, el tracking de analytics y la experiencia para nuestros usuario. Para continuar utilizando nuestra página web, debe estar de acuerdo con nuestras Políticas de uso de Cookies y Aviso de Privacidad.

Beneficios del trasplante de cabello

El aspecto estético es importante para todos, pues si lucimos bien es posible dar una mejor impresión en nuestra vida personal y laboral. Dentro de este aspecto, la condición del cabello tiene gran influencia en las personas y por eso la pérdida capilar puede tener un efecto indeseado en nosotros.
Para muchas personas perder el cabello representa un grave problema que puede cambiar no sólo cómo se ven ante otros, sino también cómo se sienten y se perciben a sí mismos. Es por eso por lo que diferentes marcas y centros especializados se dedican a la constante mejora y perfeccionamiento de técnicas y productos que nos ayuden a tener una cabellera sana.

La calvicie, o alopecia androgénica, es una condición hereditaria que predispone y ocasiona la pérdida de cabello, y muchas veces puede producirse antes de la etapa de la madurez adulta.

Esta situación afecta a millones de personas, y muchas veces no puede ser resuelta con simples productos anticaída, sino que es necesario una solución mucho más permanente que permita al sujeto resolver este problema de manera efectiva.

Es allí donde entra el injerto de cabello, un procedimiento médico mediante el cuál los folículos sanos de la cabeza son trasladados a las zonas afectadas por la calvicie, para lograr el crecimiento en el área tratada y resolver el problema con resultados naturales y de larga duración.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y dura de dos a ocho horas, dependiendo de la cantidad de cabellos que se injerten en la zona. Es una excelente opción para quienes consideran la calvicie un problema y, siempre y cuando sea hecho de la mano de expertos, los resultados del tratamiento son excelentes.
Si está interesado, pero aún no se siente muy convencido al respecto, a continuación, le hablaremos sobre los beneficios de realizarse un trasplante de cabello:

Los beneficios de realizarse un trasplante de cabello

No hay peligro de rechazo

El índice de rechazo de estos trasplantes es prácticamente nulo, ya que los folículos pilosos son extraídos y donados por el mismo paciente receptor y, por tanto, la carga genética es exactamente la misma.
Gracias a esto, el cuerpo acepta el injerto de forma rápida y no hay síntomas adversos y las posibilidades de fracaso son prácticamente nulas, siempre y cuando el procedimiento se lleve a cabo adecuadamente y por un experto.

Proceso rápido

El tiempo de la intervención varía dependiendo de la cantidad de cabellos que se deseen injertar, sin embargo, usted tiene la posibilidad de realizar el injerto de cabello en diferentes sesiones, con la duración adecuada para usted, convenida junto con su médico. Esto quiere decir que, si el proceso total dura unas ocho horas, puede repartirlo en dos sesiones de cuatro horas cada una, ajustándolo a su horario y necesidades.

Anestesia controlada

Muchos pacientes tienen miedo al dolor, pero otros le temen a los efectos que la anestesia pueda producir en el cuerpo. En el caso del injerto de cabello no existe ninguno de los dos riesgos ya que la cantidad de anestesia está controlada. Nuestros expertos llevan a cabo la intervención y colocan la anestesia únicamente en las zonas a tratar, por lo que no sentirá ningún efecto secundario con respecto al medicamento. Además, dicho efecto sólo durará el tiempo necesario para realizar el trasplante capilar sin mayores complicaciones.

Sin cicatrices

Otra gran ventaja de este tipo de intervención es que no deja cicatrices visibles, ya que los cabellos son extraídos por una máquina especial e injertados en la zona afectada por la alopecia con una técnica profesional que evita que se note alguna marca o cicatriz en el área tratada.

Esto convierte el injerto de cabello en un tratamiento ideal, pues no quedan secuelas visibles y con el paso del tiempo el cabello se verá tan natural que las personas no sospecharán de un injerto.

Todas estas ventajas han hecho del injerto de cabello un tratamiento muy popular entre famosos, empresarios y personalidades públicas en todo el mundo. Si sufre de calvicie y desea una solución efectiva que mejore su apariencia y le haga sentir seguro, agende ya mismo una cita de valoración y permita que nuestros expertos le ofrezcan el tratamiento ideal para terminar con sus problemas de caída capilar.



¡Pida su cita!

El procedimiento y sus resultados

En infinidad de casos de alopecia es imprescindible recurrir al trasplante capilar por tratarse de una de las alternativa más efectivas para restaurar el cabello. En pleno siglo XXI, el trasplante capilar es un método que logra alcanzar resultados plenamente naturales gracias a su innovadora técnica con la cual es posible trasladar el cabello a las áreas afectadas de forma cómoda y eficaz. Este procedimiento se fundamenta en la implantación de folículos “uno a uno” y permite que el cabello crezca con la misma naturalidad que antes de su caída.

El trasplante capilar es en esencia una técnica mínimamente invasiva. Se lleva a cabo con anestesia local, no requiere ingreso médico y permite que el paciente se incorpore a su vida diaria al instante de finalizar la intervención. Tras el injerto, los cambios estéticos en el paciente se producen de forma gradual y permite ver los resultados definitivos a los 12 meses de la intervención.

¿Por qué optar por el trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en extraer de la parte posterior de la cabeza los folículos genéticamente resistentes a la calvicie para su posterior implantación en la zona receptora (región frontal, coronillas, etc.), obedeciendo el mismo crecimiento del cabello para obtener un aspecto natural.

El periodo de adaptación del folículo implantado dura entre 2 y 5 meses. Transcurrido este tiempo, el cabello inicia un crecimiento natural preservando las cualidades intrínsecas de la zona de la que se extrajeron, es decir que mantiene sus características resistentes a la alopecia androgénica sin sufrir el inmutable proceso de la calvicie.

¿Cuando recurrir a un trasplante capilar?

El injerto capilar es, sin duda alguna, la opción ideal para recuperar el cabello perdido por los estragos imparables de la alopecia androgénica, el tipo de calvicie más común entre los hombres. Esta técnica permite recuperar el cabello perdido en lugares donde ya no existe y aumentar la densidad en zonas que han comenzado a despoblarse.

No podemos olvidar que en algunos casos es recomendable realizar un trasplante capilar reconstructivo en los casos en que la pérdida del cabello son provocadas por quemaduras, una cirugía previa o un accidente. En nuestras clínicas Kaloni el trasplante capilar se diseña con el objetivo de alcanzar un resultado natural y de larga duración, tanto para casos médicos como estéticos.

Trasplante capilar paso a paso

El trasplante capilar es una intervención que técnicamente resulta muy laboriosa. En Kaloni realizamos el procedimiento con la participación de varios profesionales que trabajan de forma activa y simultánea: 1-2 médicos, 3-5 técnicos, una enfermera y un auxiliar. Para alcanzar los niveles de exigencia de nuestros pacientes y desempeñar el trasplante dentro del plazo que requieren los folículos para su supervivencia, dividimos el procedimiento en cuatro importantes pasos que suponen un trabajo altamente coordinado:

TRASPLANTE CAPILAR EN KALONI

1. Preparativos al trasplante.

Tras llegar a la clínica, al paciente se le entrega una vestimenta cómoda y apta para su ingreso al quirófano. En la antesala del procedimiento, el médico encargado de la intervención realiza el diseño capilar, tanto en la zona donadora como en la zona receptora, y explica de forma pormenorizada los detalles de la intervención. Para finalizar este paso se prepara la zona donadora para la extracción de los folículos.

2. Extracción de los folículos de la zona donante.

Este paso se realiza bajo anestesia local. Cuando la zona donadora está bajo los efectos de la anestesia se procede a la extracción de los folículos mediante la técnica FUE.

3. Preparación de los folículos pilosos.

Posterior a la extracción, los folículos se colocan en Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para mantenerlos nutridos. Después, una parte del equipo prepara los folículos con la ayuda de la más alta tecnología en microscopios. El mantenimiento de las unidades foliculares y la preparación adecuada son la clave para el éxito del trasplante de cabello.

4. Implante de los folículos.

Se anestesia la zona donde se implantan los folículos elegidos. Por medio de micro instrumentos especializados se realizan incisiones milimétricas en donde se alberga uno a uno los folículos extraídos. Estas incisiones se disponen siguiendo el patrón de crecimiento natural del cabello de cada paciente. Los folículos implantados tienen una vida larga y son resistentes al efecto hormonal que provoca la caída del cabello.

¿Le gustaría conocer más sobre trasplante capilar?



Boton Formulario
X
Agende su valoración

Conozca nuestros horarios que tenemos para usted al seleccionar la sucursal de su preferencia.