Así será la nueva normalidad en las clínicas Kaloni

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En meses pasados el mundo sufrió cambios profundos a raíz de la contingencia por el COVID-19. 

Ahora que buscamos cómo retomar nuestras actividades cotidianas, estamos llegando a una “nueva normalidad” post-covid, en la que muchos están replanteando sus prioridades.

En Kaloni tenemos muy claro que nuestra prioridad eres tú, tu bienestar y tu seguridad. Por ello queremos compartirte algunos puntos clave de nuestros protocolos para que nos puedas visitar con la confianza de que recibirás la mejor atención, sin poner en riesgo tu salud.

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Dos minutos de reflexión

Sabemos que el aislamiento te ha dejado un cúmulo de emociones y, antes de retomar tu rutina, es importante que las dejes fluir. Cuéntanos:

¿Qué es lo que más extrañaste en esta cuarentena? ¿Ir al gimnasio? ¿Ir de compras? ¿Salir a algún sitio por recreación o esparcimiento?

¿Qué hiciste por ti durante este periodo? ¿Algún cambio de imagen? ¿Te cortaste el cabello? ¿Dejaste crecer la barba? ¿Usaste algún tratamiento para mejorar tu aspecto?

Hace algún tiempo hablamos sobre la importancia de ser generoso con uno mismo, de prestar atención a esos detalles que pasamos por alto, pero que vale la pena cuidar. Es la mejor forma de demostrar amor propio. El autocuidado es el reflejo de un deseo de estar bien y en armonía con el entorno.

¿Estás listo para salir de casa y mostrar al mundo tu “nuevo yo”?

Bienvenido a la nueva normalidad en Kaloni

Kaloni es un centro especializado en restauración capilar y procedimientos estéticos. Como tal, siempre ha seguido un protocolo riguroso de sanidad e higiene. 

Trabajamos en un ambiente de higiene controlado y nuestro equipo médico está altamente capacitado para responder ante cualquier situación, de manera que jamás se pone en riesgo la salud de nuestros pacientes.

En este periodo, hemos reforzado algunos de nuestras medidas de seguridad sanitaria para garantizar la mejor experiencia.

A continuación te indicamos algunas de las medidas más importantes.

Preparándonos para ir a la clínica

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  1. Las visitas a las clínicas estarán moderadamente restringidas, para evitar la afluencia intensa de personas, por lo que es importante que llames antes para agendar tu cita.
  2. Al agendar tu cita presencial, te harán una breve encuesta para descartar cualquier síntoma o malestar asociado a COVID-19. 
  3. No lleves ningún tipo de accesorio: metálicos, bisutería, bufandas, pañuelos, corbatas, etc.
  4. Es imprescindible el uso de mascarilla desechable dentro de la clínica en todo momento.
  5. Procura acudir solo a la clínica o, como máximo, con la compañía de una sola persona en caso de que requieras asistencia.
  6. Tu acompañante también tendrá que alinearse a los protocolos de higiene y seguridad de la clínica.
  7. Al llegar a la clínica, te tomarán la temperatura con un termómetro infrarrojo (si presentas fiebre, es decir, temperatura mayor a 37,5 °C, se tendrá que anular tu consulta).
  8. Asimismo, al entrar a la clínica te pedirán retirar la mascarilla que llevas de la calle, para cambiarla por una nueva que te porveerán a la entrada.
  9. No uses guantes, en caso de llevarlos, te pedirán desecharlos junto con la mascarilla de calle.
  10. Te proveerán una solución hidroalcohólica (sanitizante) para manos.
  11. De igual manera, te entregarán un cubrezapatos que deberás portar durante tu estancia en la clínica.
  12. En el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de seguridad.

Durante tu estancia

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  1. Las áreas comunes serán sanitizadas tantas veces como sea necesario.
  2. Los consultorios serán desinfectados minuciosamente entre cada consulta con pacientes.
  3. Todo el personal de la clínica, desde la recepción, los consultores y el personal de asistencia contará con la información específica y actualizada sobre los protocolos de higiene y protección. 
  4. Todo el staff que se encuentre en la clínica será sometido diariamente a un triaje para descartar síntomas relacionados a COVID-19.
  5. Los consultores portarán mascarillas N95 de manera permanente, y tendrán que reemplazarlas al terminar su vida útil.
  6. Para las valoraciones y procedimientos dermatológicos en los que la proximidad facial es más cercana, el personal portará, además de la mascarilla N95, una careta y guantes de latex.
  7. Los guantes tendrán que ser reemplazados después de ver a cada paciente.
  8. Durante los procedimientos se extremarán los cuidados de sanitización de espacios y aparatos, antes y después de cada intervención.
  9. Para los procedimientos, si necesitas retirar tu ropa, se te asignará un espacio en el vestidor, previamente sanitizado, donde podrás resguardar tus pertenencias.
  10. Te proporcionaremos una bata desechable con la que entrarás a la sala de procedimientos.
  11. Se privilegiarán los pagos electrónicos o mediante tarjeta para asegurar el menor contacto posible.

Al salir de la clínica

  1. Después del procedimiento, podrás pasar por tus pertenencias al espacio que se te asignó en el vestidor.
  2. Si se trata de una consulta o cita de valoración, al retirarte, no te despidas de mano, beso ni abrazo. 
  3. Recuerda tomar los datos de contacto de su consultor o el ejecutivo que te atendió.
  4. Antes de salir, deposita en los lugares asignados el material desechable que se te proporcionó a la entrada.
  5. No olvides usar nuevamente gel sanitizante antes de salir. 

Ambiente virtual

Recuerda que seguiremos ofreciendo consultas virtuales, tanto para las valoraciones, como para el seguimiento después de haber realizado tu procedimiento. Estamos trabajando para hacer más dinámica y amigable tu experiencia.

Recuerda la dinámica de las citas virtuales:

  • Déjanos tus datos.
  • Un ejecutivo o un consultor se pondrán en contacto contigo para acordar día y hora de la cita virtual.
  • Te otorgaremos un link al que podrás ingresar en el horario asignado.
  • Las consultas virtuales tienen la misma formalidad y protocolo que una cita presencial, por lo que es importante designar un espacio físico con iluminación y aislamiento de ruido adecuado, y un horario específico en la agenda.

Para tener en cuenta

Si en los siguientes 15 días después de haber visitado la clínica llegas a tener síntomas asociados a COVID-19, por favor ponte en contacto de inmediato con tu consultor o ejecutivo para notificar tu caso. Esto nos ayudará a tomar las medidas necesarias y prevenir la posible propagación del virus.

Cuidarnos depende de todos. 

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros procedimientos, no dudes en dejar tus comentarios. 

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