Se me cae el cabello, ¿qué puedo hacer?




Y entonces sucede: aparecen cabellos en la almohada, en la ropa, en la ducha, en el piso. El espejo muestra una frente más amplia; los accesorios para cubrir la cabeza se han vuelto imprescindibles en su imagen. Quizá se pregunte: ¿qué puedo hacer si se me cae el cabello?

La realidad es que las acciones que usted lleve a cabo para detener la caída del cabello dependen del nivel de alopecia que posea. Si observa rasgos evidentes de entradas, despoblación en la coronilla o la caída completa del cabello, seguramente se trata de alopecia; sin embargo, ésta no afecta con la misma intensidad a aquellos que la padecen. 

Ahora bien, la pérdida de cabello sólo se convierte en un conflicto en el momento en el que el hombre que la sufre no se siente cómodo con dicha situación. Cuando esto sucede no hay más remedio que buscar una solución eficaz. 

¿Cómo saber que se me cae el cabello? Tres circunstancias distintas
1. Suposición. Es el momento en el que, al verse frente al espejo, usted observa una menor abundancia capilar. Ésta es una circunstancia donde no posee información relevante pero alberga una suposición que manifiesta que su cabello está perdiendo densidad. En esta circunstancia emplearemos soluciones preventivas. 

2. Certeza. La suposición se ha trasformado en certeza. Estas completamente seguro de que la pérdida de cabello es una realidad. Dicha situación sugiere optar por soluciones que activen el riego sanguíneo en el cuero cabelludo con el objetivo de regenerar el cabello debilitado.

3. Realidad incuestionable. Ésta es una situación en la que la pérdida de cabello es más que evidente y seguirá progresando. En esta circunstancia sólo se puede optar por soluciones definitivas, ya que las soluciones preventivas son insuficientes.

1 – Creo que se me cae el cabello, ¿qué hago?: Soluciones preventivas
Si nota que las entradas en la frente se hacen más intensas, la coronilla pierde densidad o el cabello crece más lento, es momento de tomar una decisión y optar por una alternativa que active el riego de los folículos pilosos.
Realizado a tiempo, se puede detener un futuro trastorno capilar. A continuación expondremos un tratamiento eficaz. 
• Láser capilar de baja potencia. En este procedimiento, el láser empleado en las áreas damnificadas del cabello posee un impacto vasodilatador que activa el riego sanguíneo, mejorando la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Este procedimiento permite que los folículos originen mayor cantidad de cabellos y más sanos. 

2 – Es un hecho que se me cae el cabello: Es momento de actuar enérgicamente
Cuando nos encontramos ante la certeza evidente de la pérdida del cabello es momento de actuar con determinación y optar por un tratamiento de bioestimulación transdérmica.

•  Bioestimulación Transdérmica o BET. Es un procedimiento que persigue dos finalidades: la primera es la producción de colágeno, que es una proteína fundamental en la constitución natural del cabello; y la segunda, el refuerzo de cualquier procedimiento contra la pérdida de cabello gracias a las microperforaciones en el cuero cabelludo que facilitan la filtración de otros tratamientos directos. 

3 – Tengo un problema severo de alopecia: Procedimientos definitivos
Llegado a este punto las soluciones preventivas no sirven y la única solución contra la pérdida de cabello es optar por soluciones definitivas que corten el problema rápido y de raíz.

• Prótesis capilar Kaloni. Ésta es una alternativa rápida, eficaz y confortable, ya que posibilita recobrar la imagen perdida ocasionada por los estragos de la alopecia. Son prótesis diseñadas íntegramente con cabello natural. La prótesis capilar Kaloni permite una súbita transformación total de la imagen, ya que no está ligada al cabello sano del paciente. 

• Microinjerto capilar de Kaloni con la técnica FUE. Está considerada la alternativa más eficaz contra la pérdida de cabello. Consiste en la extracción de los folículos pilosos sanos del área de la nuca, para injertarlos después en las áreas afectadas por la alopecia. Es una intervención quirúrgica menor llevada a cabo con anestesia local y sin necesidad de hospitalización. Los resultados son absolutamente naturales, debido a que el cabello injertado posee las mismas características genéticas. 

En las clínicas Kaloni deseamos ser su aliado personal en la batalla contra la caída de cabello, con el único propósito de recuperar tu imagen. Siga leyendo nuestros artículos para mantenerse informado sobre la mejor manera de cuidar su salud capilar. Déjenos sus datos para recibir información personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *